jueves, 2 de mayo de 2013

BORN TO RUN

Mira, a este disco le tengo un especial cariño. La portada es maravillosa y lo que hay dentro es una declaración de principios, de amistad, de juventud, de la búsqueda de los sueños... Es puro ROCK.
Si quieres saber más de la portada, mira esto.
Portada del disco BORN TO RUN (1975)

La canción que da título al disco, Born to run, es sin duda una de las canciones más conocidas de Bruce Springsteen, también es una de las más esperadas en sus conciertos. Para algunos medios especializados es el himno rock por excelencia, tanto por la música cómo por la letra, pero sobre todo por su fuerza en directo.
 
El cariño que le tengo a este disco no es por la canción Born to run, si no por THUNDER ROAD. Es la primera, la que se encarga de darte la bienvenida a esta travesía de música y emociones.
Yo tendría unos 14 o 15 años. Recuerdo que estaba pasando una época un poco rara. Supongo que sería la adolescencia o la pubertad, vete tú a saber. O quizás que empezaba a recoger calabazas. El caso es que una tarde que iba con mi madre de compras, ella se dio cuenta de que yo no era el chico dicharachero y "cansino" con el que solía ir al centro. Así que pasamos a Simago (guau) y me dijo que me quedara viendo música que ella iba a mirar no sé qué de no sé qué planta (mi escucha activa de "desactivó" en cuanto dijo... "viendo música"). Al encontrarnos otra vez en la sección de música me dijo:
-¿Cual quieres?
-¿Qué? ¿Seguro?
-Sí, venga. Te compro el que quieras.
-ESTE -dije señalano la casette del Born to run. -Jo, es muy cara, 1500pts.
-Da igual, nos la llevamos.
Bua! tenía el Born to run. No me lo podía creer. Sabía que era un clásico de Bruce, al que yo sólo conocía por el Tunnel of love (1987) y el Born in the USA (1984)
Cuando llegué a casa puse la casette en un radiocasette de doble pletina (casi na) que había en la habitación de costura de mi madre. A oscuras, mientras en casa estaban poniendo la mesa para cenar, yo estaba sentado en una silla escuchado esto:





Nunca olvidaré la primera vez que escuché las primeras notas a piano y armónica de esta preciosa canción.
Cuando eres joven y crees que todo es una mierda, llega una canción, un amigo, un primo y todo cambia, otra vez vuelves a la carga. Vuelves a ser inmortal. Cuando eres joven eres inmortal.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Je, creo que me acuerdo de ese radiocasette. ¿Era uno gris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me destrocé los dedos apretando el REC y el PLAY a la vez

      Eliminar