martes, 9 de abril de 2013

Tapas, modelos y otras noticias

Hay una cosa que me saca de mis casillas, y son las noticias de moda y gastronomía que ponen muy habitualmente los noticiarios (telediarios) de todas las cadenas.
Sale un cocinero o un restaurante que nos enseña un trozo de pan tostado de unos 2 centímetos cuadrados con un "fua" al que le han puesto mermelada de "estramonio" y está exquisito. O peor, le ponen chocolate a la morcilla -me lo he inventado pero podría darse el caso-. Esas noticias (creedme, ponen muchas así) ocupan más del 90% de la sección cultural en detrimento de otras que yo creo más adecuadas para dicha sección.
Y luego están las de moda. Minutos y minutos de desfiles de modelos con ropas, la mayoría de las veces, estrafalarias y que nunca veremos por la calle.
No sólo salen las tendencias de primavera-verano y otoño-invierno, sino que también la semana fashion de Milán, Madrid, Londres, NY... Y lo que es peor, los dichoso ángeles de Victoria Secret. Se da más bombo a quién darán las alitas que la ropa que enseñan.
No he visto que dijeran nada de Carl Perkins, uno de los precursores del ROCK (esto es cultura) que hoy hubises cumplido 81 años.
Tampo hubo sitio para mencionar la gira alemana del grupo/duo Amaral ni de que Bunbury y Ariel Rot están grabando disco (esperadísimos por mí).
Tampoco de la reunión de Javier Vargas y Raimundo Amador que están de gira y que pronto vienen a Albacete...
En fin ya me he puesto cascarrabias. No digo que no se hable de "tapas" ni de moda, pero sí de que últimante no se le presta atención a las noticias musicales, y a mí personalmente me interesan más.





3 comentarios:

  1. Cuánta razón, ¿para qué ver telediarios si parecen loros repitiendo los mismos temas?. Crisis, corrupción, políticos....., sólo el 1% de las noticias diarias son interesantes (a veces ni eso). Prefiero cambiar al ClanTV para que mi hija vea al Bob Esponja mientras indago por internet alguna página que capte mi interés. Hoy he encontrado un diálogo del reciente fallecido (y sin pregonar al mundo como la Montiel o la Thatcher) José Luis Sampedro, cual recomiendo su lectura y espero que os guste: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-2-jose-luis-sampedro/639398

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi error, el enlace publicado es de una entrevista en vídeo (a partir del minuto 6). El enlace del diálogo que quería publicar es éste:
      http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/dialogos005.htm

      Eliminar